Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 07:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de junio de 2021

Este fin de semana partirán dos vuelos a Moscú para buscar componentes 1 y 2 de la Sputnik V

Así se definió en una reunión entre la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos directivos del Fondo Ruso. En los próximos días también llegará el principio activo para la producción local del componente 2.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hoy mañana y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Asimismo, se informó que tal como estaba planificado, en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.