Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de junio de 2021

El gobierno provincial avanza en el proyecto de digitalización del Registro Civil

Esta mañana en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de 15 computadoras destinadas al área de digitalización del Registro Civil de la Provincia, permitiendo, de esta manera, avanzar en el proceso de digitalización de actas y documentos. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de sumar tecnología para esta área del gobierno que permitirá un mejor acceso para las y los riojanos

El equipamiento, con una inversión de más de $ 1.000.000 de pesos, permitirá llevar a cabo el proyecto de digitalización de archivos en el Registro Civil de la Provincia. Esto forma parte de una transformación pública digital que permitirá acceder a documentos y actas digitales de forma online.

La secretaria de Justicia Karina Becerra, detalló que  "Tenemos actas de 1887 aproximadamente, entonces a partir de ahora se va digitalizar todo, para después aplicar un sistema por medio de QR para que las personas puedan activar de manera online lo que necesiten".

Además, resaltó que "esto es tan importante porque la Nación Argentina tiene el jus sanguinis, que es la posibilidad de poder tener una doble nacionalidad, y justamente esto es para poder conseguir no sólo las actas de nuestros antepasados sino también todas las actas que son tan necesarias. Hoy será acta de nacimiento y después iremos haciendo la digitalización de pactos  convivenciales, matrimonios y defunción". 

Además sumó que "se hizo la inversión de todo el equipo de la combi y  próximamente ya estaremos comprando dos combis más para poder salir al interior". 
Cabe destacar que próximamente se concretará una inversión de $1.600.000, para el reacondicionamiento de la Unidad Móvil Digital y tres valijas móviles.
En este sentido, el director del Registro Civil, Lucas Casas, señaló que "una de las premisas que tiene nuestro gobierno es digitalizar totalmente la administración pública".

"Hoy estamos recibiendo el aporte de nuestro gobernador para aumentar y potenciar la digitalización de nuestros archivos. Con este sistema tratamos de llegar a despapelizar todo el registro civil y comenzamos justamente por el archivo con su digitalización, actualizando y reconstruyendo las actas que no están en condiciones. Esperamos el día de mañana tener totalmente el archivo digital para que la gente pueda a través de un código QR bajar de la página su acta”, explicó el director.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.