Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de junio de 2021

Trotta vendrá a La Rioja para reabrir el ciclo lectivo tras el receso invernal

�??El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta visitará la provincia para reabrir el ciclo lectivo tras el receso invernal.

El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela luego de una reunión que el ministro Trotta mantuvo con su par provincial, Ariel Martínez y en la que también participó la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz. 

"A partir de esta reunión se confirmó una nueva visita del ministro, lo que marca el acompañamiento institucional a las políticas educativas que tiene la provincia y la articulación a nivel nacional. El reinicio de clases, tras el receso invernal, será con la presencia del ministro Trotta, nos va a acompañar en esta segunda parte del año, cuando el retorno sea presencial y combinado", señaló el Gobernador. 

Quintela anunció también que la visita de Trotta tendrá también importantes anuncios para la provincia. "Esta visita también implica el anuncio de un fuerte plan de infraestructura para la provincia que durante mucho tiempo no se pudo concretar. Hoy tenemos la suerte de poder garantizar más de 1.000 millones de pesos en infraestructura con escuelas primarias y secundarias, tanto en Capital como en el interior", señaló. 

El mandatario precisó además que, cuando se concrete la visita del funcionario nacional, también se anunciará un plan de inversión para las escuelas rurales de la provincia. "Se va a anunciar una fuerte inversión para las escuelas rurales de la provincia de casi 80 millones de pesos. También se va a firmar el convenio de nuestro centro de investigación científica para nuestras escuelas técnicas y se va a trabajar en el nuevo plan Juana Manso para equipar nuestras escuelas secundarias con equipamiento, plataforma, formación y capacitación", amplió. 

Por su parte, el ministro Martínez recalcó que la reunión con su par de Educación a nivel nacional "fue muy importante porque consolida los vínculos y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.