Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 08:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de julio de 2021

Imputan a un hombre de 52 años por el delito de Grooming

Luego de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia -UECI-, y bajo la instrucción del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de jueza transitoria Dra. Karina Cabral, se efectuó la imputación de un sujeto y allanamiento de una vivienda en la Capital, donde se secuestraron tres dispositivos móviles y una tablet en el marco de la causa judicial por delito de Grooming del art. 131 del Código Penal Argentino.

El proceso dio inicio con el reporte ante la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia, por parte de la madre de una niña de 12 años, tras detectar el contacto de un sujeto con su hija mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, con fines sexuales. Ante el reporte, la UECI procedió a dar cumplimiento al protocolo de actuación de la unidad para el caso específico y tras corroborar que el groomer (acosador), es un adulto de 52 años de edad e insistía en lograr un encuentro físico con la niña, procedió de manera inmediata a la debida preservación de evidencia digital y remisión de actuaciones al Juzgado de turno, que ante el rápido accionar por parte de la jueza actuante concluyó en la imputación del sujeto denunciado, el allanamiento a su vivienda y secuestro de dispositivos informáticos. 

Cabe destacar el trabajo articulado y eficaz entre la Policía Cibernética de la UECI, efectivos policiales de la Comisaría IV y personal de Criminalística de la Policía de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.