Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de julio de 2021

ANSES pagará un bono extra de 5 mil pesos para más de 6 millones de personas

A partir del mes de agosto, por decisión del Gobierno Nacional, la ANSES abonará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, contra los 14.068 pesos que cobraba en el gobierno anterior.

El anuncio lo realizó este martes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Ituzaingó en Lomas de Zamora.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

Es importante tener en cuenta que los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07 y 12,12 por ciento fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Por otra parte, cabe remarcar que este bono será el de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.