Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 03:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de julio de 2021

Legisladores justicialistas consideran que la Reforma Constitucional garantizará un estado más presente

Foto Ilustrativa: Sesión Legislatura La Rioja

El Bloque de diputadas y diputados justicialistas de La Rioja manifiestan su respaldo a la iniciativa presentada oportunamente por el Sr. Gobernador Ricardo Quintela, con respecto a la Reforma de la Constitución Provincial y la necesidad de su debate en el ámbito legislativo.

En un documento, que lleva la firma de las y los diputados del PJ, se sostiene que "todo proceso de reforma responde a una instancia de diagnóstico, de interpelación y replanteo de las estructuras reguladoras de la vida en sociedad. En este contexto del siglo XXI la Constitución riojana nos guía en la realización de los derechos personales y sociales. Pero también, nos interpela como responsables de un destino común para ir en busca de aquellas periferias sociales, que  a pesar de su existencia no tienen una visibilidad normativa y que nos reclaman tener el oído atento a sus necesidades".

"Ese oído atento exigirá de una renovada sensibilidad social, que nos impulse a protagonizar un nuevo tiempo para La Rioja, que contribuya a mejorar la calidad vida de las riojanas y riojanos con ampliación de derechos, con la constitucionalización de las nuevas tecnologías, con un espíritu republicano innovador a través de la periodicidad y la alternancia en la función pública, con una renta básica universal que genere oportunidades, con el fortalecimiento de las autonomía municipales, con una atenta mirada a la perspectiva de género que renueve un verdadero federalismo y, un definitivo régimen de libertad y justicia social", remarcaron.

Asimismo, indican que "estamos convencidos que este proceso exige de compromisos y convicciones desde la primera hora, pero también reconocemos, que otros sectores políticos partidarios ven en este proceso el principio del quiebre de determinados privilegios, que los convirtió en el círculo cerrado a los intereses populares y, buscan impedir denodadamente toda transformación social y cultural, en definitiva son los que en cada época, personifican al antipueblo bajo la opresión de la mentira, el engaño, la desesperanza, el negacionisno y el egoísmo".

Finalizan diciendo que "como legisladores entendemos que es fundamental en este tiempo, asumir una definición con respecto a la Reforma Constitucional, pues la especulación es una forma representativa de antipueblo, que privilegia al interés sectorial por encima del bien común. La reforma constitucional nos convoca, materializarla en ley es nuestro compromiso y protagonizarla conjuntamente con el pueblo una obligación ciudadana y moral".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.