Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 07:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de julio de 2021

La provincia continúa invirtiendo en salud

El ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario a través del programa PROTEGER, destinado a consolidar el servicio de salud pública de hospitales y centros primarios de salud.

El programa está destinado a mayores de 18 años, sin obra social, y alcanza a 32 sectores de la salud pública, todos los Centros Primarios de Salud (CAPS) de capital y dos hospitales por cada región del interior de la provincia. 

Al respecto, el referente técnico del Programa, Christian Caminos, explicó: "Desde el proyecto se compran insumos para que los CAPS atiendan mejor, se evalúan estrategias para poder hacerlo de la mejor forma y de esta manera fortalecer el servicio". Asimismo, entre sus acciones de fortalecimiento, se encuentra la búsqueda activa de pacientes diabéticos o hipertensos.

En este sentido, el referente del Programa comentó que "nos dedicamos muchos al control de esa población que por lo generar sufre de diabetes e hipertensión, mucho de los casos de mortalidad en la pandemia fueron por tener diabetes, obesidad o hipertensión como base, es una población que a nosotros nos interesa mucho cubrir".

"La pandemia nos ha jugado en contra, ya que muchos pacientes con patologías crónicas han consultado mucho menos y estamos haciendo estrategias para buscarlos casa por casa", indicó.

El programa PROTEGER permite un mejor y rápido acceso a la salud de más de 100 mil personas sin cobertura de obra social. El programa provee a los nodos de atención pública de equipos destinados a la investigación y tratamiento.

"Desde que asumió la nueva gestión se empezó cumpliendo los objetivos del proyecto para mejorar la salud de los mayores de 18 años sin obra social, que se atienden en los centros primarios y los hospitales públicos", dijo Caminos.

Además, destacó que: "el programa volcó aproximadamente unos 80 millones de pesos, hace entregas cada tres o cuatro meses de 6 a 8 millones para que los CAPS puedan administrarlos y conseguir los insumos que les hacen falta; tenemos para entregar en dos semanas, 10 millones de pesos para que tanto hospitales chicos del interior como los CAPS puedan reforzarse".

Por último, adelantó que prevén ampliar el programa y llegar a más hospitales de la provincia, al tiempo que animó a los ciudadanos a acercarse a hospitales y centros primarios de salud y realizarse los controles pertinentes en tiempo y forma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

El Municipio Capital desplegó un operativo integral con tareas de saneamiento, recolección de residuos y recuperación de espacios públicos. Advierten sobre la necesidad de compromiso vecinal para sostener los resultados.
LOCALES
La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia Federal resolvió desestimar la denuncia presentada contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la senadora Florencia López, en el marco de la causa CFP 748/2026, y dispuso su archivo definitivo conforme al artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación.
LOCALES
Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

La UTEP advirtió que la eliminación del programa nacional dejará sin ingresos a unos 12 mil beneficiarios en la provincia y retirará cerca de 1.000 millones de pesos mensuales del circuito económico. Anuncian movilizaciones y ollas populares.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.