Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

21 de julio de 2021

Copa Libertadores: Boca deberá aislarse siete días luego de arribar desde Brasil

El Ministerio de Salud de la Nación determinó este miércoles que dispuso un aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará esta tarde al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la finalización del encuentro en el que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo perdió en los penales, parte de la delegación se cruzó con agentes de seguridad de los jugadores brasileños, arrojándose objetos contundentes y derribando vallas.

La cartera determinó que toda la comitiva plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el club durante siete días "de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros".

Por otro lado, la medida estableció que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el club quien deberá responder por el control médico de los integrantes de los futbolistas, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En este sentido, la norma precisó que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

El argentino fue sancionado y no jugará los próximos partidos tras generar malestar en el club.
DEPORTES
Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Las principales estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se volvieron tendencia en redes sociales tras protagonizar una publicidad junto al brasileño Vinicius Jr., en la previa del Mundial 2026.
DEPORTES
Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

El piloto argentino confirmó una exhibición en Palermo durante el receso de la Fórmula 1. Será la primera vez que maneje un monoplaza en calles porteñas y convocó al público: “Vengan todos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.