Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 15:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de agosto de 2021

Aceiteros firmó la revisión de la paritaria y el inicial de convenio pasa a $ 100.059

Significa un alza del 48,5% para todo 2021. Además, habrá un bono de $40.000 para los que hicieron trabajo presencial durante la vigencia del ASPO.

La Federación de Trabajadores Aceiteros y las cámaras que agrupan a las empresas del sector firmaron un acuerdo por la revisión salarial que se venía negociando y que determinó que el salario básico inicial a partir de julio sea de $ 100.059,31. Además, desde el 1 de agosto ese básico pasará a $ 110.065,24.

En un comunicado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina señaló que “en términos porcentuales, esto implica un 48,5% de aumento anual, considerando desde enero a diciembre del presente año para los aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, sin considerar las sumas extraordinarias por única vez. Asimismo, en el mes de diciembre se efectuará una nueva revisión de este acuerdo, antes de comenzar la negociación de la paritaria 2022”.

La Federación detalló que, además, “se acordó el pago de una suma extraordinaria de $40.000, que se abonará el próximo mes de septiembre de 2021, para aquellos trabajadores declarados esenciales y que cumplieron funciones durante la vigencia del ASPO, complementaria del bono de $90.000 acordado por ese concepto en diciembre de 2020”.

Las cámaras empresariales que firmaron el acuerdo son CIARA (de exportadores de aceites vegetales), CIAVEC (aceites vegetales de Córdoba) y CARBIO (biocombustibles).

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.