Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 18:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de septiembre de 2021

Distancia, birome y DNI en mesa: el protocolo para votar

El Gobierno difundió por redes sociales una serie de recomendaciones para sufragar durante el 12 de septiembre en medio de la pandemia.

El Gobierno convocó a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus, que incluirán un horario especial entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores, entre otras.

"Cuando vayas a votar en las PASO tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás", dice el mensaje publicado en las redes sociales de la Presidencia de la Nación, junto a un video didáctico explicando las medidas.

"El 12 de septiembre son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Yendo a votar estás cuidando la democracia", añadió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Según se explica en el video, en cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama "facilitador sanitario".

Entre otras medidas de prevención, se destaca que "si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros" entre los votantes y se precisa que "las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30" de ese día.

Además habrá un "kit sanitario en cada mesa" de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.

En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.

"Hace más de un año y medio que nos estamos cuidamos. Y lo vamos a seguir haciendo. Yendo a votar estamos cuidando la democracia", concluye el mensaje del video.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Un informe de la Universidad Católica Argentina revela que el 53,6% de los menores es pobre en 2025. Aunque el indicador bajó en los últimos años, advierten que se trata de una mejora coyuntural y no estructural.
NACIONALES
La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a una medida de fuerza para el lunes en el Banco Central de la República Argentina. Denuncian despidos, amenazas y falta de respuestas oficiales.
NACIONALES
Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Tras bajarse de la misa en la Basílica de Luján en homenaje por el primer aniversario de la muerte del Papa Francisco, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue a la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio porteño de Almagro, donde Jorge Bergoglio fue bautizado, y explicó que decidió ausentarse de la ceremonia oficial porque allí se juntó “lo peor de la casta política”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.