Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 18:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

27 de octubre de 2017

Buso lamentó la ausencia de ediles bederistas y quintelistas en la Sesión Especial

El Secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad se presentó para poder brindar un informe de su cartera, pero la sesión especial no se concretó por la ausencia de los ocho ediles pertenecientes al bederismo y quintelismo. El funcionario se lamentó que los concejales no asistan a sus lugares de trabajo y criticó el mal funcionamiento del transporte público que pasó a la órbita de la provincia.

El secretario Buso lamentó que “la sesión no se llevará a cabo porque creo que los responsables del pueblo deberían ser los primeros en dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas, cualquier empleado que falte a su trabajo tiene inasistencia y descuento,  la verdad que ver que pasan meses sin que se trabaje causa lastima”. Y agregó que “por otro lado se dejaron sin tratamiento temas como el transporte, el estacionamiento medido donde había varias cuestiones para debatir de lo que pasó con el transporte ya que a pesar de que se ha traspasado a la provincia seguimos notando falencias e inconvenientes”.

Buso respecto al servicio de transporte que brinda la empresa San Francisco dijo que “a pesar que se ha hecho un aporte de dos millones de pesos por mes a la empresa, lamentablemente por el control de flota que tenemos de la empresa ATOS vemos que las frecuencias son las mismas, la cantidad de las unidades siguen siendo las mismas, y el dato más preocupante es que la empresa tenía 160 empleados hoy tiene 143, es decir que ha disminuido su planta de personal aparte del esfuerzo que hacemos los riojanos porque ese dinero no lo pone el Gobierno sino que es dinero de todos los riojanos para que la empresa mejore su rentabilidad”.

 Buso remarcó que “no entendemos la razón por la cual se hizo este avasallamiento a la autonomía municipal cuando en la práctica no se ha mejorado en nada el servicio y muy por el contrario sigue todo igual o peor que antes”. El funcionario reconoció que se está trabajando para reemplazar algunas de las unidades de Munibus y que por el momento solo está funcionando la linea Sur. "Vamos a reemplazar dos unidades y luego trabajaremos para reestablecer el servicio de la linea Norte y Oeste, por ahora solo funciona la linea Sur".

Por último, el Secretario de Servicios Públicos mencionó que “el Concejo Deliberante es la caja de resonancia más directa es la que trata los problemas cotidianos del vecinos, tiene muchas responsabilidades en la prestación de servicios esenciales, y no puede estar sin trabajar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.
ESPECTÁCULOS
Maradona vuelve a la pantalla grande: el mito revive a semanas del Mundial

Maradona vuelve a la pantalla grande: el mito revive a semanas del Mundial

A semanas de una nueva cita mundialista, el cine argentino pone en primer plano el legado de Diego Maradona con una historia que entrelaza fútbol, memoria e identidad, y resignifica uno de los símbolos más emblemáticos del país.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.