Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 18:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de octubre de 2017

“No nos pueden citar quienes el cuerpo ya removió y cesaron en sus funciones"

Así lo manifestó el concejal Carlos Machicote al referirse a la fallida sesión en el Concejo Deliberante de la capital. El edil dijo que no se sesiona por una interna en el cuerpo y desconoció a las autoridades deliberativas, que fueron reemplazadas en la polémica sesión del 27 de septiembre.

El concejal justicialista, Carlos Machicote, se refirió al conflicto en el Concejo Deliberante donde desde hace varias semanas los ediles no asisten y no permiten el quórum para continuar con las sesiones. Criticó a su par, Sebastian Cutrona por el pedido del descuento de los haberes a los concejales que no están yendo a sesionar.

"Me parece que Cutrona no se tiene que confundir, en mi caso yo asisto a todas las reuniones y tengo la mayor voluntad para que podamos trabajar como corresponde, pero no están dadas las condiciones. Queremos disculparnos con los vecinos, por ahí no conocen el fondo de la cuestión ya que la intención no es no ir a sesionar, sino que debemos ser correctos en la cuestión" aclaró Machicote.

Carlos Machicote enfatizó que "no se sesiona por una cuestión interna del cuerpo, lo que se hizo no estuvo ajustado al Reglamento. Se tienen que retirar los secretarios, porque el cuerpo ya les dio la baja" y resaltó que "no nos puede citar alguien que el cuerpo ya removió, el cuerpo en mayoría dijo que cesaron en sus funciones".

Por ultimo, Machicote pidió que "no tienen que atribuirle la falta de quórum a una disputa política porque sólo se trata de diferencias en las formas de plantear los temas dentro del Concejo. Entendemos que ellos vienen de una victoria electoral, pero no podemos olvidarnos que en la sesión que dá por finalizada el viceintendente éramos 14 los presentes en el Concejo Deliberante" y cerró diciendo que "la mayoría fue la que dió continuidad a la sesión que ahora todos desconocen, en donde reemplazamos a las autoridades deliberativas por lo que no nos puede citar alguien que el cuerpo ya removió".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.