Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de octubre de 2021

Finalizaron los Primeros Juegos Deportivos del Norte Grande

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este domingo, el cierre de los Primeros Juegos Deportivos del Norte Grande, desarrollados del 14 al 17 de octubre. Durante el evento compitieron chicas y chicos en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y deportes adaptados de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y toda la provincia de La Rioja.

Al cierre de la jornada, que tuvo como marco deportivo la final del partido de básquet entre La Rioja y Tucumán, el gobernador manifestó que “tengo que felicitar a todo el equipo que trabajó fuertemente para que todo esto sea un éxito rotundo. Concluimos estos primeros Juegos Deportivos del Norte Argentino de la mejor manera”.

En cuanto a la continuidad del evento, confió que “vamos a trabajar con los secretarios de deportes y los gobernadores a los efectos que la próxima provincia que lo haga, incorpore alguna disciplina más”. En referencia a la infraestructura deportiva con la que cuenta la provincia expuso que “tenemos que mejorar y en esta oportunidad estuvimos a la altura de las circunstancias” Además destacó: “lo más importante fue la vocación de las y los riojanos de servir a quienes nos visitan”.

A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a Diputada Nacional sostuvo que “es una satisfacción que estos juegos se hayan desarrollado en el marco esperado”. 

“Los jóvenes les ponen talento y pasión a las actividades deportivas, algo que nos alienta a seguir trabajando para que estos juegos se sigan realizando”, sostuvo y recalcó que luego de muchos meses de no poder desarrollar este tipo de actividades por la pandemia “este es el primer evento grande en el país que se realiza a manera de convocatoria y de selectivo por provincia”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete e impulsor del evento, Juan Luna afirmó que “fue un cierre de cuatro jornadas de deportes y de compañerismo, de construir un Norte Grande que todos queremos para el país, donde las provincias se sientan más hermanas y trabajen principalmente en conjunto las respuestas para sus problemas”.

Yamil Menem, el titular de la Agencia de espacios Públicos resumió que “fue muy positivo y superó las expectativas”. “Es el principio de algo importante y federal, algo que nuestro gobernador Ricardo Quintela viene impulsando y que más que tener esa visión de la mano del deporte y la cultura. Nos vamos con la mejor experiencia”, indicó el funcionario. 
   
Mejor jugador de Básquetbol
Leonel Luna, integrante del equipo de básquet de Tucumán recibió el premio a mejor jugador del último partido disputado con La Rioja. Sobre el evento afirmó que “me pareció una muy linda experiencia formar parte de estos juegos, con esta camada de jugadores que nos conocemos desde hace mucho tiempo”. 

Por último, sobre su premio a mejor jugador que recibió manifestó que “estoy muy feliz, hice lo mejor posible para representar de la mejor manera a mi provincia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.