Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 04:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de noviembre de 2021

INDEC: la canasta básica aumentó un 2,6% en octubre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el informe sobre valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires de octubre.

 El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3% en octubre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $30.925 para poder adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó el Indec.

En tanto, el mismo grupo familiar requirió en octubre de ingresos por $72.365 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,6% respecto a septiembre.

De esta forma, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 36,3% y la Canasta Básica Total 33,5%.

En tanto, en los últimos doce meses la Canasta Alimentaria reflejó una suba acumulada de 49,3%, mientras que la Canasta Básica Total se incrementó 45% en el período.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Un informe de la Universidad Católica Argentina revela que el 53,6% de los menores es pobre en 2025. Aunque el indicador bajó en los últimos años, advierten que se trata de una mejora coyuntural y no estructural.
NACIONALES
La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a una medida de fuerza para el lunes en el Banco Central de la República Argentina. Denuncian despidos, amenazas y falta de respuestas oficiales.
NACIONALES
Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Tras bajarse de la misa en la Basílica de Luján en homenaje por el primer aniversario de la muerte del Papa Francisco, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue a la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio porteño de Almagro, donde Jorge Bergoglio fue bautizado, y explicó que decidió ausentarse de la ceremonia oficial porque allí se juntó “lo peor de la casta política”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.