Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 21:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de noviembre de 2021

ANSES pagó un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

ANSES informó que entre los años 2020 y 2021, el promedio anual de pago de sentencias judiciales fue de 43.342, un 20% de aumento con respecto al promedio anual pagado entre 2016 y 2019, que fue de 36.100 sentencias judiciales de retroactivos.

Asimismo, indicó que en 2021 se pondrán al pago 44.959 sentencias judiciales, cantidad que superará a la cifra alcanzada durante el año 2020.

Además, en 2019 solo el 19% de estas sentencias se pagaban dentro del plazo de los 120 días; ese número se elevó a 30% en 2020 y a 57% en 2021. La mejora en los procesos provoca una reducción de plazos de liquidación permitiendo un enorme ahorro fiscal en concepto de pago de capitales e intereses de los retroactivos, gracias a una disminución del pago promedio por sentencias.

Para el año 2022 se espera seguir incrementando la cantidad de sentencias puestas al pago y mejorar aún más los tiempos de liquidación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cada vez cuesta más llegar a fin de mes: una familia necesitó casi $1,5 millones para no ser pobre

Cada vez cuesta más llegar a fin de mes: una familia necesitó casi $1,5 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total volvió a aumentar y una familia tipo requirió ingresos superiores a los $1,4 millones para mantenerse por encima de la línea de pobreza. También subió el monto necesario para no caer en la indigencia.
NACIONALES
Manuel Adorni: "Ahorramos en negro”

Manuel Adorni: "Ahorramos en negro”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hizo la presentación de la declaracion jurada tras varios meses de cuestionamientos internos y de la oposición, además de quedar bajo la lupa en la Justicia. Un viaje a Estados Unidos en el estuvo su esposa, Bettina Angeletti, cuyos pasajes y estadías se habrían pagado con fondos públicos, fue el inicio de una seguidilla de noticias que dieron que hablar sobre su patrimonio.
NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.