Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de diciembre de 2021

El gobierno provincial informó los distintos operativos de seguridad y control sanitario en el sector comercial

El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos comunicó a los representantes del Centro Comercial de La Rioja, los operativos de seguridad y control sanitario previstos para la festividad religiosa "Tinkunaco" y eventos nocturnos.

En ese sentido, el ministro de Seguridad  Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se reunió con la Comisión del Centro Comercial de La Rioja para manifestar que el día 31 de diciembre, desde las 8.00hs hasta las 13.00hs, la circulación de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores será limitada por las actividades religiosas que se desarrolla  cada año en el marco de "Tinkunaco".


Asimismo, indicó que durante los festejos nocturnos se va pedir el pase sanitario, para perseverar la salud de los riojanos y riojanas, sin tener que restringir a las personas el derecho a celebrar. De este modo, expresó que "se trabaja en la prevención sanitaria, para poder continuar con una actividad comercial normal".


A su turno, el presidente del Centro Comercial Eugenio Covian expresó que "para nosotros es una reunión muy importante y es el primer encuentro con el ministro de seguridad que acaba de asumir, es algo muy propicio y que ya se venía logrando con él esta mesa de diálogo, que permiten que toda medida y todo operativo que se hace con un fin de bien público, sea comunicado con el sector comercial para evitar conflictos". 


Seguidamente, sostuvo que "a todo el comercio riojano nos preocupa el crecimiento de casos y saber como se van a dar las fiestas religiosas y festejos de fin de año en el marco de la seguridad, es algo que venimos a apoyar, siempre entendiendo que lo que se busca es evitar el cierre y restricciones que afecten al comercio y en medida que sean operativos que cuiden la salud pública, vamos acompañar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.