Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de enero de 2022

Alertan sobre eventuales tormentas y posible caída de granizo

Por tal motivo, desde la empresa EDELaR y de varios organismos provinciales, solicitan a la población tomar los recaudos necesarios ya que el servicio meteorológico informa un alerta con posibles tormentas y caída de granizo en varias localidades de la provincia.

Teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional- Argentina, a través del Sistema de Alerta Temprana, informa que la noche de este lunes 03 y mañana de martes 04 de enero en La Rioja habrá áreas que serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica; y se estima que los valores de precipitación acumulada estaría entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, solicita a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios.

En ese sentido recomendaron que en caso de encontrarse en la calle, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; estar atento ante la posible caída de granizo; evitar actividades al aire libre. Con el fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas, piletas.

Por el contrario, si está en la casa, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, asegurar los elementos que puedan volarse. Si de lluvia pasa a una tormenta intensa, es preferible bajar la llave térmica.

Asimismo se sugiere tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Desde EDELAR indicaron que las regiones incluidas en esta alerta son: Arauco - Capital - Castro Barros – Sanagasta - Chamical - General Belgrano - General Ocampo - General Juan Facundo Quiroga - General San Martín  y Rosario Vera Peñaloza.

Finalmente, recordaron que ante cualquier emergencia los usuarios de este servicio, pueden comunicarse al 0800-777-333527 de EDELAR; al 911 en Capital; y en los demás departamentos, al 103 de Defensa Civil, 100 de Bomberos Voluntarios y/o 101 de la Policía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.