Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 17:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de noviembre de 2017

Expectativas por la sesión del Concejo Deliberante capitalino

El miércoles se realizara una nueva sesión del Concejo Deliberante de la capital. En la ocasión asumirán los concejales Renzo Gonzalez y Matias Soria, en reemplazo de Khalil Aleua y Gabriela Amoroso respectivamente. Se especula que el denominado grupo de los 8 intentará que asuman las nuevas autoridades deliberativas, pero desde el cuerpo se anuncia que eso no sucedería ya que el acuerdo es que se sesione con autoridades provisorias.

Sin lugar a dudas que el Concejo Deliberante se convierte en cada sesión en una caja de sorpresa de la que nunca se sabe que terminará resolviendo. Con el arribo de Gonzalez y Soria, ambos con bloques unipersonales, se analiza que lugar ocuparán en el armado político ya que Gonzalez reemplaza al renunciado Aleua, pero se especula que su voto no iría al bloque opositor sino más bien se mantendría al margen de la disputa entre "apuistas" y "bederistas". Mientras que Soria reemplaza a la electa diputada Amoroso y tampoco seguiría la linea de estar junto al grupo de los 8 y su voto estaría condicionado al armado que se produzca con las autoridades del Concejo.

Con este escenario, la salida de Felipe Alvarez para asumir como diputado provincial por Encuentro por La Rioja podría hacerse esperar, ya que si renuncia antes del 10 de diciembre su lugar debe ser ocupado por el actual vicepresidente 1° del cuerpo, el concejal Oscar Luna. Si Luna asume como viceintendente, el PJ reclamaría el ingreso de quien le sigue en la lista, es decir Alfredo Turco Menem, porque como Oscar Luna dejaría de ser concejal, no pueden quedar 14 sino deben ser 15 los ediles.

Decimos que se haría esperar porque no es descabellada la idea que Alvarez recien asuma en marzo, con lo que se podría dar la posibilidad que asuma como viceintendente, el concejal Sebastián Cutrona. Si Cutrona asume ese cargo, su lugar sería ocupado por el actual titular del Cepar Este, Alvaro Recalde. Este movimiento que podria darse en el Concejo Deliberante podría darle al actual intendente una mayoría que nunca tuvo en el cuerpo.

Imaginando que Cutrona es el viceintendente, los votos más cercanos al jefe comunal serían Recalde, Puga, Luna, Narváez, Cejas, Gonzalez, Maldonado y Soria. En cambio si asume Luna como viceintendente y se hace lugar al pedido que haría el PJ, los votos mayoritarios serían Larraín, Córdoba, Madera, Machicote, Brizuela, Menem, Brizuela, Adaro y eventualmente Soria.

No está dicha la última palabra, por eso se espera con gran expectativa lo que vaya a suceder desde el mismo miércoles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.