Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 05:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de febrero de 2022

Argentina dejó afuera a Brasil y es finalista de la Copa América

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó en la noche de este sábado a la final del torneo continental.

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó en la noche de este sábado a la final de la Copa América de la disciplina, al superar en la tanda de los penales (3-1) al otro gigante continental, Brasil, con el que disputó un auténtico partidazo en Asunción y que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario.

 El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.

De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de este domingo ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.   En el gimnasio SND de la capital paraguaya, los dos colosos de la disciplina a nivel sudamericano volvieron a ofrecer un espectáculo con todos los matices para la emoción e incertidumbre en el marcador.   “Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró haberse roto el dedo en la entrada de calor previa a lo que fue la final de la UEFA Europa League que terminó conquistando.
DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.