Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 07:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

7 de febrero de 2022

Cuarentena estricta en una ciudad china por un rebrote de coronavirus

Una ciudad china de 3,5 millones de habitantes cerca de la frontera con Vietnam fue puesta en cuarentena este lunes tras ser detectados más de 70 casos de Covid-19 en los últimos tres días.

La autoridades locales anunciaron que toda la ciudad sería confinada, por lo que los residentes deberán permanecer en sus casas y nadie podrá salir de la urbe. Los supermercados, farmacias, locales de hostelería y mercados agrícolas están autorizados a seguir trabajando si hacen entrega a domicilio.

China, que sigue una muy estricta política de cero Covid-19, se mantiene en alerta por cualquier brote mientras se realizan los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Se aplicarán controles de tránsito", indicó el vicealcalde Gu Junyan al anunciar la medida. "En principio, vehículos y personas no podrán entrar o salir de la ciudad", destacó.

Los pobladores de algunos barrios en pequeñas ciudades rurales y condados bajo la jurisdicción de Baise también fueron puestos bajo estricto confinamiento domiciliario, mientras otros no podrán salir de su distrito, agregó Gu.

Los supermercados, farmacias, locales de hostelería y mercados agrícolas están autorizados a seguir trabajando si pueden garantizar la entrega a domicilio.

Los médicos y otros trabajadores de primera línea, así como el personal de servicios municipales, repartidores y voluntarios necesitan un pase especial para desplazarse por la ciudad.

Baise, a 100 kilómetros de la frontera con Vietnam, detectó el viernes su primer contagio local del virus en un viajero que llegó a participar en el Festival de la Primavera, según las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, a comienzos de 2020, China cerró sus fronteras para impedir la entrada de migrantes indocumentados de Vietnam y Myanmar (antigua Birmania).

Cierres estrictos

China mantiene una política de cierres estrictos, pruebas clínicas masivas y aplicaciones para el trazado de contactos para erradicar los brotes del virus apenas aparecen, con lo cual mantuvo un bajo nivel de infecciones y muertes.

Por el momento, se desconoce cuánto durará el confinamiento en Baise. Otras ciudades chinas tardaron cerca de un mes en sofocar los brotes del coronavirus gracias a los eficaces mecanismos de control epidemiológico.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Perú define una elección histórica voto a voto

Perú define una elección histórica voto a voto

Con más del 98% de los sufragios escrutados, la diferencia entre Kieiko Fujimori y Roberto Sanchez es mínima y el resultado final dependerá de miles de votos observados y del conteo del electorado en el exterior
INTERNACIONALES
Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Más de 27 millones de peruanos participan este domingo del balotaje que enfrenta a dos proyectos políticos opuestos en medio de una profunda crisis institucional y social.
INTERNACIONALES
Alerta Global por el Super Niño

Alerta Global por el Super Niño

Organismos internacionales advirtieron que existe una alta probabilidad de que se desarrolle un evento climático de gran intensidad en los próximos meses. El fenómeno podría provocar lluvias superiores a lo normal, inundaciones y alteraciones en distintas regiones del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.