Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de febrero de 2022

“La Empresa RTO cumple una labor fundamental en la seguridad vial de la provincia”

El gobernador Ricardo Quintela participó este miércoles, del 8° aniversario de la Empresa de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Dicha empresa brinda un servicio esencial para la provincia en la verificación técnica de vehículos. También saludó a todos los mecánicos en su día.

El mandatario provincial expresó que “este aniversario tiene una significancia muy importante”. Y, en este sentido, destacó la labor de la empresa en cuanto considera que “es un eslabón fundamental de la seguridad vial”. 

Recordó momentos difíciles de la economía provincial al inicio de su gestión y en este marco, ubicó también la situación de la empresa RTO. No obstante, confió en que las políticas productivas implementadas “están permitiendo que la actividad privada funcione, pueda generar riquezas”. 

Quintela alentó a los responsables de la empresa RTO, a trabajar y “brindar un servicio de calidad a quienes se les va a exigir este control para poder circular en la provincia y el país”. Comprometió además, el acompañamiento junto a su equipo de gestión y adelantó que, en ocasión del 1° de marzo durante la apertura de Sesiones Ordinarias próximas, su mensaje también abordará “la seguridad vial, como tema fundamental de su política de gobierno”.

Finalmente, saludó a todos los presentes y en especial, a todos los mecánicos de la provincia  en su día.

Por su parte, Walter González, titular de la empresa RTO, recordó que “en 2013, era también un sueño del gobernador Quintela, instalar en la provincia una planta Verificadora de Vehículos que tuviese validez nacional”. 

González valoró que tuvieron que transcurrir por tiempos difíciles, y destacó: “estamos apostando e invirtiendo para que cada ciudadano tenga la garantía y seguridad a la hora de poder circular en la vía pública”.

La empresa riojana de RTO es la única en todo el territorio argentino, que utiliza para su trabajo, máquinas de origen alemán y fue, además, el segundo taller habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el país. 

Durante la visita del gobernador a la empresa RTO, acompañaron también, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el secretario de Gobierno, Armando Molina, , el titular de la empresa RTO, Walter González, el Ing, Nicolás Andrada, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, Cmte. Principal de Gendarmería Nacional, Jaime Bravo, jefe de Policía de la provincia, Roque Jaime, miembros del Directorio de Edelar, Gerónimo Quintela, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.