Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

19 de marzo de 2022

“Maravilla Martínez”: “Hay que prepararse para el boxeo, pero también para la vida”

Invitado por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, el destacado boxeador y ex campeón mundial, Sergio “Maravilla” Martínez brindó una charla sobre su historia de vida y su carrera como deportista de alto nivel.

El destacado púgil se presentó este jueves, en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” ante diputados provinciales, integrantes del gabinete provincial, dirigentes de instituciones deportivas, deportistas y personas interesadas en la temática. 

Se encontraban presentes, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario juventudes, José Delgado, entre otras autoridades.

La presentación estuvo a cargo del ministro, Alfredo Menem, quien resaltó que estas actividades tienen el objetivo de promover la práctica deportiva, los hábitos saludables y los valores asociados a esta actividad como el compañerismo, el esfuerzo y la cooperación de los equipos. 

Junto al ministro participaron el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, el subsecretario Federico Paredes y el presidente de la Agencia de Eventos y Espectáculos Públicos, Yamil Menem.

En su charla, Maravilla cautivó a los presentes al narrar sus difíciles comienzos en la ciudad de Florencio Varela, en el gran Buenos Aires y los innumerables inconvenientes que debió sortear hasta alcanzar un título mundial de boxeo. 

“No vengo a motivar, sino a conectar con los ciudadanos, para que ellos puedan conectarse con ellos mismos y encontrar la razón de luchar en esta vida”, dijo.
Al referirse a los y las jóvenes boxeadores riojanas les recomendó prepararse y entrenar. “Además del boxeo hagan otras cosas porque hay que prepararse para el boxeo, pero también para la vida, que es la que te da golpes”, afirmó.

“El deporte te da la posibilidad de soñar y alcanzar estos sueños: yo salí de una Villa y logré ser campeón del mundo, con títulos en Europa y Estados Unidos. Y si no los alcanzan, el recorrido te brinda la posibilidad de que te sientas orgulloso de esto, por haberlo intentado”, agregó.

Para Martínez el deporte, “cumple una labor social increíble porque uno nuevo en un gimnasio, es uno menos en la calle, y además de eso, tal vez sea campeón del mundo”.

Finalmente, el secretario Jorge Córdoba destacó la posibilidad de que nuestra comunidad pueda conocer la “rica historia de vida y una excelente vida deportiva” de Martínez, a partir de las diferentes actividades que está desplegando en nuestra ciudad.

Este viernes por la mañana, Martínez tiene previsto brindar una masterclass de boxeo en el Polideportivo Evita.

Al finalizar su exposición, Martínez recibió un obsequio del artesano Jorge Jabiff.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

El argentino fue sancionado y no jugará los próximos partidos tras generar malestar en el club.
DEPORTES
Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Las principales estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se volvieron tendencia en redes sociales tras protagonizar una publicidad junto al brasileño Vinicius Jr., en la previa del Mundial 2026.
DEPORTES
Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

El piloto argentino confirmó una exhibición en Palermo durante el receso de la Fórmula 1. Será la primera vez que maneje un monoplaza en calles porteñas y convocó al público: “Vengan todos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.