Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 19:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de marzo de 2022

Corsos Riojanos: 15 mil personas se dieron cita en el Parque la Familia

Superando ampliamente las expectativas de las y los organizadores, los corsos volvieron para llenar de ritmo y color a la ciudad convocando a miles de riojanos y riojanas como a visitantes proyectándose como un nuevo atractivo turístico.

Once comparsas barriales y una invitada especial desde la localidad de Banda Florida dpto. Gral. Felipe Varela desfilaron brindado color y ritmo ofreciendo un  gran despliegue de bailarines que danzaron al son de las batucadas y murgas gracias al esfuerzo de sus integrantes y del apoyo de diferentes áreas del gobierno como el ministerio de Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Turismo, Ambiente y Transporte y Movilidad y la Agencia de Evento y Espacio Públicos.

Nelson Moreno, representante de Zamba Pujllay, expresó que “es muy satisfactorio después de dos años de pandemia volver a realizar una pasada en los corsos, es mucha alegría para los chicos, es algo maravilloso”.

Por su parte, Ramiro Nieto de “Los elegantes del 4” se mostró agradecido con el gobierno de la provincia por tomar la iniciativa de llevar adelante los corsos: “estamos muy contentos de volvernos a encontrar con los comparseros, contentos por la iniciativa del gobierno de poner en valor estos corsos que son tan importantes para nosotros, es un evento para toda la familia”
 
Finalmente, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa se mostró orgulloso por la puesta en escena y despliegue que realizó cada comparsa destacando el gran trabajo social que realizan en los barrios. “Es una actividad que genera mucha contención, en donde participan niños, jóvenes y adultos, es un trabajo increíble que se hace en cada uno de los barrios” dijo.

Manifestó además que conjuntamente con otras áreas del gobierno continuarán trabajando para que los corsos sigan creciendo y se proyecten como un nuevo atractivo turístico atrayendo a más visitantes a la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Una nueva especie de reptil prehistórico emparentado con los actuales cocodrilos fue identificada por investigadores del CRILAR-CONICET tras años de estudio sobre restos fósiles hallados en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. El descubrimiento fue dado a conocer este martes mediante la publicación de un trabajo científico internacional.
LOCALES
En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.
LOCALES
"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

Así lo expresó el asesor del Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para la creación de un Juzgado Electoral autónomo, una iniciativa que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral provincial mediante la especialización de la justicia en materia electoral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.