Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 13:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de abril de 2022

Guillermo Lasso llega a Argentina y será recibido por Alberto Fernández

Los mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial de la Casa Rosada para luego encabezan la firma de una declaración presidencial conjunta. Posteriormente brindarán una declaración a la prensa.

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes a partir de las 11 en la Casa Rosada a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará una declaración a la prensa.

Según se informó oficialmente, el mandatario de Ecuador llegará en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 19 del domingo.

A las 10:30 del lunes colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

A continuación, el presidente Fernández recibirá a Lasso en la explanada de la Casa Rosada y juntos se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado, donde mantendrán la reunión.

Posteriormente, encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo en materia consular y se suscribirá la declaración presidencial conjunta.

Tras esta firma, Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa, tras lo cual el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Ecuador y su comitiva.

Durante la visita a la Argentina, Lasso visitará la sede de la secretaría del Tratado Antártico y participará de reuniones con empresarios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.
NACIONALES
La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

En el marco del impacto social que generó el femicidio de Agostina en Córdoba, diputados nacionales de la oposición, en su mayoría mujeres, lograron emitir dictamen de mayoría para declarar la emergencia pública nacional en materia de violencia de género contra las mujeres y diversidades. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la propuesta.
NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.