Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 22:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de abril de 2022

Quintela se reunió con el embajador de EE.UU. en la Argentina

El primer mandatario riojano visitó este jueves, al embajador de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina, Marc R. Stanley.

 El diplomático estadounidense se interesó en conocer los sectores agrícolas, ganaderos, de turismo y también acerca del litio. Fue invitado a conocer la provincia y explorar áreas de cooperación. 

Quintela informó que se trató de una “reunión protocolar muy amena”, en la  que el embajador de EE UU se mostró “muy interesado en conocer cuáles son las potencialidades que tiene La Rioja para ofrecer al mundo y de qué forma se pueden tentar a los capitales estadounidenses a que podamos desarrollar e invertir en nuestra provincia para desarrollarla”.

Tras la reunión, Quintela dijo que el funcionario norteamericano se interesó en los sectores agrícolas, ganaderos y también en el Litio. “Saben que en La Rioja hay litio y quieren saber también si hay posibilidades de extraerlo para comercializarlo y que rápidamente la electromovilidad pueda estar en funcionamiento en el país y suplantar el tema (energía) de los fósiles”.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Quintela, Stanley también preguntó sobre el desarrollo del turismo en nuestra provincia. Observó un trabajo audiovisual que se le ofreció al respecto y en el cual se muestran los principales lugares turísticos de la provincia, manifestando su agrado.  Asimismo se le hizo entrega de productos regionales y al mismo tiempo, el embajador norteamericano se interesó por la cultura y la historia de La Rioja.

Finalmente, el mandatario riojano invitó al diplomático a visitar la provincia para que conozca las “Siete maravillas de La Rioja” y Talampaya.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora en la Sede de la Embajada de EE UU en Argentina. Marc Stanley estuvo acompañado por el consejero político de la Embajada, Robert Allison y el asistente de la Oficina de Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes. El gobernador Ricardo Quintela concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Luna y el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.