Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de mayo de 2022

En el Parque de la Ciudad el próximo 20 de mayo se vivirá un verdadero tinkunaco de riojanidad

Para celebrar el día de la fundación de la ciudad, este viernes 20 de mayo se realizará Tinkunaco de Riojanidad, una jornada de encuentro en el Parque de la Ciudad de 9 a 18 hs.

Tinkunaco de Riojanidad está previsto que comience a las 9, con el tradicional desfile cívico militar, que se realizará por avenida Los Cactus en sentido sur- norte. 

En la oportunidad se espera contar con la participación de representantes del sector de la Educación, Políticas Públicas, Salud y Fuerzas de Seguridad, contando además, con la presencia de la Brigada Blanca, la Fuerza Aérea y los Granaderos así como la colaboración de personal del Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Asimismo se espera que el palco para las autoridades esté situado frente al Súper Domo y los espacios para que el público se ubique y disfrute del desfile estarán correctamente marcadas.

Durante todo el día se cocinará el locro más grande del mundo, que será transmitido en vivo por la TV Pública a través del programa Cocineros Argentinos, y luego todos los presentes podrán disfrutarlo.

Tinkunaco de Riojanidad también contará con números artísticos de música y danza, un espacio de ferias para productores locales, un escenario para peña e intervenciones artísticas, un espacio de feria para productores locales del MIC, Fuerza Emprendedora y el Mercado Popular.

Será una jornada dedicada a compartir, a reencontrarnos y a disfrutar, poniendo en valor mucho de lo que hemos construido en unidad, lo que hemos pasado y proyectarnos a futuro.  Se invita a todos y todas a vivir un verdadero tinkunaco de riojanidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.