Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 23:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de junio de 2022

Primeros graduados de la “Escuela de Formación en Confección Textil” recibieron sus certificados

Esta mañana se realizó la entrega de los respectivos certificados a quienes finalizaron con éxito el primer taller de confección textil en la “Usina de Industrias”.

Los 62 asistentes se graduaron como operadores y operadoras de las máquinas recta industrial, overlock y collareta, y se sumarán al plantel de trabajadores y trabajadoras de la futura fábrica “Textil Com”. 

La Escuela de Formación en Confección Textil tiene como objetivo preparar recurso humano para que se desempeñe en las diferentes fábricas textiles que operan en la provincia y en las próximas a radicarse.

Los cursos de capacitación tienen una duración aproximada de dos meses, su extensión depende de si los y las asistentes poseen o no conocimientos previos y experiencia en las tareas.

Según se detalló, la primera cohorte de la escuela egresó con conocimientos para la confección de prendas deportivas, como remeras y pantalones, y de indumentaria infantil.

En la oportunidad el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán expresó: “Hoy es un día muy especial porque egresa la primera cohorte de 62 chicos y chicas que terminaron con su capacitación. La gran noticia es que todos se incorporarán como trabajadores y trabajadoras a la empresa Textil Com, la cual se encuentra en un proceso de reacondicionamiento de la nave donde funcionará y de instalación de la maquinaria para, en poco tiempo, comenzar a  funcionar”. 

“Asimismo es de destacar que, en su mayoría, estos chicos y chicas no contaban con conocimientos previos de confección y con esta formación podrán tener un trabajo formal, con aportes y contribuciones, además de una proyección de crecimiento”, dijo.

En ese sentido el ministro precisó que “vamos a vincular a aquellos beneficiarios y beneficiarias de programas sociales, como es ‘Potenciar Trabajo’, para que incorporen capacidades y puedan vincularse con el mercado de trabajo formal”. Y adelantó que el segundo taller de formación contará con un número importante de asistentes. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem resaltó que “en esta misión de transformar planes sociales en empleo genuino, para generar expectativas de desarrollo personal y laboral en nuestra gente, se implementan diferentes políticas de trabajo y de inclusión”. 

“Estamos felices por estos trabajadores y trabajadoras que fueron capacitados y podrán acceder a oportunidades laborales en diferentes empresas”, exclamó con entusiasmo. 

Finalizando tomó la palabra el secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande Gabriel Yedlin, quien consideró que “generar oportunidades de trabajo y que vengan empresas a radicarse en el norte argentino es fundamental. Hoy pude escuchar la experiencia del plan de recuperación del Parque Industrial y me parece maravillosa. Creo que no hay mejor política social que la del trabajo, es por eso que debemos formar a la gente para que tenga acceso a oportunidades en un país que viene creciendo, en una provincia que viene creciendo y mejorando”. 

“Hay signos alentadores, con más industrias que abren y generan más puestos laborales. Quiero felicitar al gobernador Ricardo Quintela y a su equipo de trabajo, los ministros Bazán y Menem tienen una enorme vocación de servicio para la población de La Rioja”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.