Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de junio de 2022

Quintela anunció derogación del Decreto Cavero y adelantamiento salarial para el mes de julio

El gobernador Ricardo Quintela anunció este viernes, adelantar para julio el aumento previsto para agosto lo que significará también un aumento en el medio aguinaldo.

 

 La noticia la dio luego de reunirse con los representantes de gremios públicos y privados de la provincia. Además, informó que la Quincenita que se cobrará a partir de la próxima semana, pasará de 10.500 a 14.500 pesos.  En tanto, se especificó que contratados, pasantes y becados cobrarán $3 mil de aumento. 

“Estuvimos con los representantes de los gremios para conversar sobre la situación del país, de La Rioja y de los distintos departamentos. Teníamos la necesidad de hablar con ellos para buscar algún tipo de solución a la situación por todos conocida. La decisión se tomó a fin de seguir por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, dijo el gobernador.

Quintela detalló que se decidió adelantar el aumento que estaba previsto presupuestariamente para el mes de agosto para que sea percibido en julio. A esto se suma un incremento en la Quincenita para la próxima semana que pasará de 10.500 a 14.500 pesos. 

“Esta iniciativa se tomó para garantizar estar por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, recalcó, a lo que sumó que “esto representa para las categorías más bajas un 41 por ciento de incremento en lo que va del año”. 

Indicó que “este gobierno está procurando que la gente no pierda su poder adquisitivo y que paulatinamente podamos ir ganándole a la inflación, confiamos que vamos a lograr este objetivo y tenemos esperanza que la inflación comience a decrecer”.

También se especificó que los precarizados recibirán 3 mil pesos de aumento. 

Decreto Cavero 

En otro orden, el gobernador de la provincia firmó la derogación del decreto Cavero 2255/88, y expuso que “somos un gobierno abierto al diálogo con los gremios y con todos los sectores de nuestra sociedad”. “Es importante que sepan que la derogación del decreto no significa que cualquiera haga lo que quiera, se va a aplicar lo que está establecido en las normas legales pertinentes vigentes al momento”, afirmó.

Por otro lado, en relación al sector docente, indicó que “se está conversando a los efectos de llegar a un entendimiento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.