Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 15:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de agosto de 2022

Rosario Lufrano: "Nuestra línea editorial es poner en nuestras pantallas y radios a las políticas públicas"

En el marco del cierre del II Plenario del Consejo de la TV Pública, la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano habló sobre lo que es un medio público, su pertenencia a un Estado y su rol como medio de difusión de las políticas públicas que lleva adelante una gestión de gobierno.

"En 2006, cuando a Canal 7 lo empezamos a llamar Televisión Pública, fue la mejor manera de definirnos porque no somos un canal o una empresa del gobierno de turno, sino una empresa del Estado y eso es muy importante porque te permite programar y saber qué contenido tiene que tener ese medio", afirmó.

Lufrano agregó que en la Televisión Pública "como en cualquier empresa periodística, tenemos una línea editorial y nuestra línea editorial es poner en nuestras pantallas y en nuestras radios las políticas públicas y que son decisiones que toman los gobiernos que administran los Estados". "Por lo tanto nuestra mirada está puesta para que los ciudadanos tengan acceso a la información y a las decisiones que toman los gobiernos de turno, no importa el signo que sean, y que esas políticas públicas atraviesen nuestras programaciones y lleguen a los ciudadanos y ciudadanas", sostuvo.

Por último, la funcionaria nacional dijo que el objetivo de la Televisión Pública "tiene que ver con las políticas públicas y a las políticas públicas las toman quienes administran el Estado, y quienes administran el Estado son aquellos que son votados por los pueblos para hacerlo. Esa es nuestra línea editorial", aseguró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

El Gobernador puso en funciones al contador, Dante Herrera, quien se incorpora al equipo del Ministerio de Hacienda con el objetivo de fortalecer la administración de los recursos públicos en un contexto económico complejo. El profesional venía desempeñándose en el área de Administración de la secretaría general de la Gobernación.
LOCALES
La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La actividad se realizará este viernes 10 de abril, en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay, y pondrá en valor la formación de talento, la innovación aplicada y la presentación de un robot humanoide desarrollado íntegramente en la Provincia.
LOCALES
Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

El intendente capitalino, Armando Molina, destacó las obras que se desplegaron en la zona sur de la ciudad y aprovechó la ocasión para cuestionar el recorte de fondos del gobierno nacional y advirtió sobre la situación social que vienen generando las políticas de ajuste del gobierno de Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.