Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de septiembre de 2022

La Rioja presentó el informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, junto a la directora general de Planificación de Políticas Públicas, Silvia Fonteñez, participó de la presentación de informes sobre la adaptación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Consejo Nacional de Políticas Sociales.

 En ese contexto, las funcionarias riojanas basaron su exposición en los ejes de Gobierno, que son Pan, Techo y Trabajo. 

En las instalaciones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en la CapitalFederal, un grupo de provincias y algunos municipios presentaron el informe de la territorialización de la Agenda 2030  y los ODS en territorios. En el caso de La Rioja, se presentó cómo se viene trabajando desde la Secretaría, coordinando ese trabajo como punto focal de ODS. 

A partir de la presentación de los informes provinciales y municipales, el Consejo Nacional de Políticas Sociales debe reunirlos y exponerlos ante la ONU y, hasta el momento, sólo nueve países presentaron el tercer informe, estando Argentina entre ellos. 

En ese contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, expresó que “es importante indicar que se trata de una decisión política de esta gestión que la Agenda 2030 y los objetivos, coincide con la gestión de gobierno, que tiene una fuerte mirada de derechos humanos, sin dejar a nadie atrás, con el foco en los sectores más vulnerables”.

“La territorialización de la agenda es en base a los ejes de gestión, presentando las mismas dificultades que son, al igual que en otras provincias, la sistematización y la medición de datos. Eso es provechoso porque el intercambio permite aprender de las otras provincias”, resaltó por su parte la titular de Planificación de Políticas Públicas, Silvia Fonteñez. 

Durante la jornada, Victoria Tolosa Paz, ex presidenta del Consejo y actual diputada nacional, presentó un digesto legislativo de las leyes que se fueron sancionando y cómo contribuían a la agenda. 

Además, en el encuentro estuvieron presentes los representantes de los puntos focales de las provincias del Norte Grande, donde se propuso a La Rioja como sede para las próximas reuniones, y que se constituyeron como bloque de provincias que trabajan los ODS en el Norte Grande.  

Las jornadas estuvieron encabezadas por la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merkel; el representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mujica, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.