Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Carlos Alcaraz le ganó a Casper Ruud la final del US Open y será el número 1 del mundo más joven de la historia

El español de 19 años se quedó con el triunfo ante el noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para llegar a la cima del ranking de la ATP y obtener su primer título de Grand Slam

Carlos Alcaraz tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y vaya que consiguió cumplir con su promesa: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial a partir del próximo lunes. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

 

De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en el tercer set para adjudicarse en el mismo el mismo 'tie-break' por un categórico 7-1.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

La Scaloneta venció 2-0 a Honduras en Texas. Aunque no brilló, mostró variantes, recuperó futbolistas y dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista.
DEPORTES
Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

La Selección dirigida por Lionel Scaloni volvió a ubicarse en el primer puesto de la clasificación mundial tras los recientes resultados de España y Francia en los amistosos previos a la Copa del Mundo que comenzará este mes en Estados Unidos, México y Canadá.
DEPORTES
Mundial 2026: Scaloni prueba variantes en Kansas y define el equipo para enfrentar a Honduras

Mundial 2026: Scaloni prueba variantes en Kansas y define el equipo para enfrentar a Honduras

La Selección argentina realizó un entrenamiento a puertas abiertas en Estados Unidos y el entrenador Lionel Scaloni ensayó una formación con algunas novedades de cara al amistoso del próximo sábado, en la recta final de la preparación para el Mundial 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.