Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 16:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de febrero de 2018

Instrucción Policial: El gobernador Casas visitó a los cadetes internados

Con profunda consternación e indignación, el gobernador Sergio Casas pidió que la situación de los jóvenes aspirantes de la escuela de Cadetes de la Policía reciba toda la atención de las áreas pertinentes. El propio mandatario visitó a los jóvenes que se encuentran internados en el hospital Vera Barros, luego de realizar ayer lunes la primera instrucción física para el ingreso.

El mandatario se hizo presente en horas de la siesta en el Hospital Enrique Vera Barros para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos ingresantes de la Escuela de Policía. En el nosocomio, fue informado sobre el estado de salud de los jóvenes internados por directivos del Hospital y los jefes de Servicio Arroyo, Ocampo y Fernández.

Asimismo, en la oportunidad, Casas dialogó con tres de los familiares del paciente más comprometido, donde puso a disposición todos las herramientas para determinar lo sucedido, como así también brindó el apoyo y la ayuda necesaria a los mismos.

El gobernador informó a los familiares sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo en forma inmediata, como el desplazamiento de todos los directivos de la Escuela de Cadetes, la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía General y que se dispuso el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

Casas recibió el informe de los facultativos quienes pusieron en conocimiento del gobernador el complicado cuadro por el que atraviesan los aspirante de apellido Garay y Oropel. El resto de los internados siguen con cuidados intensivos y algunos de ellos podrían pasar en las proximas horas a sala común, según los datos dados a conocer por las autoridades sanitarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.
LOCALES
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.