Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 18:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de septiembre de 2022

Avanza a buen ritmo la obra de restauración de la Iglesia Catedral

El jefe de Gabinete Juan Luna se reunió con el obispo Diocesano de La Rioja, monseñor Dante Braida para realizar un recorrido de obra por la Iglesia Catedral, donde se trabaja en la restauración del templo en el marco de la preservación del Patrimonio Religioso y Cultural de la Provincia. Los encargados de la obra dieron detalles del avance de la misma, que estará culminada para el Tinkunaco.

En ese contexto, Luna, dijo que “hicimos una visita con el obispo y siempre para nosotros es importante hablar con todos los cultos, los credos, pero con la Iglesia Católica en especial para hacer un análisis general de la cuestión y, entre ellos, sobre la obra que el gobierno está financiando que es la restauración de la Iglesia Catedral”. 

“La Catedral es un edificio emblemático, histórico, en un muy buen nivel de ritmo y que tenemos aspiración de que cuando llegue el Tinkunaco pueda estar inaugurado”, destacó el funcionario provincial. 

La arquitecta de la obra, Mariana Romanazzi, brindó detalles de la obra que se realiza en la parte del frente del templo, como así también la pintura de la misma, y la futura iluminación. 

La profesional indicó que se prevé culminar la primera etapa de la obra para cuando se celebre el Tinkunaco, en diciembre próximo. En tanto, anunció que se continuará con la restauración en 2023. 

En la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Luna estuvieron presentes el obispo diocesano de La Rioja, monseñor Dante Braida; la arquitecta Mariana Romanazzi, quien se encuentra a cargo de la obra y demás referentes de la Iglesia que están al frente de la institución e integrantes del equipo de la Jefatura de Gabinete.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Donar salva vidas y las empresas se suman: La Rioja activa el Mes de la Responsabilidad Social

Donar salva vidas y las empresas se suman: La Rioja activa el Mes de la Responsabilidad Social

La Provincia impulsa una colecta de sangre y médula ósea abierta a la comunidad y un encuentro empresarial para promover prácticas sostenibles y compromiso social.
LOCALES
La Legislatura aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

La Legislatura aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

La norma adecua el funcionamiento del organismo a la nueva Constitución provincial, introduce cambios en su integración y crea la Escuela de la Magistratura. Además, se aprobaron designaciones de jueces y hubo repudios por despidos en el Servicio Meteorológico.
LOCALES
Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

El gobernador tomará juramento el lunes y oficializará a René Molina como jefe de la fuerza, en el marco de una renovación orientada a fortalecer la seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.