Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 21:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

EDUCACION

2 de noviembre de 2022

Los docentes recibirán 7.500 pesos de aumento

El ministro de Educación Ariel Martínez, en conferencia de prensa, brindó detalles sobre el último tramo del aumento salarial para los docentes, como así también de la composición del salario desarrollado durante el 2022.

Se acordó en Paritarias un aumento de 5.000 pesos RNB (remunerativos no bonificables) por cargo para el mes de octubre, el que se acreditará de manera complementaria este mes; también se suman 2.500 pesos al básico para el mes de noviembre.

Con los aumentos acordados desde marzo hasta diciembre, en las mesas técnicas y en Paritarias, el ministro Ariel Martínez consideró que “esto significa 104,8 % de incremento salarial y me animo a decir que va ser uno de los incrementos salariales más altos del todo el país en el ámbito docente”.

En este sentido, destacó que “el único mes que los docentes no percibieron aumento fue en mayo, el resto de los meses tuvimos aumento”.

En otro aspecto, Martínez remarcó que “teníamos un concepto no remunerativo de hace aproximadamente 8 años, ese concepto pasó a reflejarse directamente al básico, que es un claro gesto de reconocimiento para la carrera docente. La composición salarial del docente de La Rioja está 100% en blanco” y agregó que “el sueldo de bolsillo siempre estuvo por encima de la inflación y por encima del piso salarial”. 

“Esta política del Estado se puede lograr si hay una decisión política, un trabajo territorial y un diálogo permanente con las entidades gremiales”, apuntó.

Detalles de la recomposición salarial

En esta última etapa del año el sueldo docente contará con un aumento RNB (remunerativo no bonificable) de 5.000 pesos por cargo correspondiente al mes de octubre que se acreditará complementariamente este mes de noviembre; y 2.500 pesos al básico en noviembre a cobrar en diciembre.

“Esto implica hasta diciembre de un aumento por cargo de $ 45.500, lo cual se distribuye en RNB y al básico. En la historia de nuestro sistema educativo nunca se incrementó de forma genuina el básico como en esta gestión. Esto implica que el cargo testigo de nuestros docentes en diciembre de 2021 era de $ 40 mil y en diciembre 2022 será de $ 81.900”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
La Corte Suprema rechazó las recusaciones del Estado y ratificó a los jueces de la causa por financiamiento universitario

La Corte Suprema rechazó las recusaciones del Estado y ratificó a los jueces de la causa por financiamiento universitario

El máximo tribunal desestimó los planteos del Gobierno nacional para apartar a magistrados que intervienen en el expediente sobre la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión mantiene activo el proceso judicial que enfrenta al Ejecutivo con las universidades públicas.
EDUCACION
Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Ante la creciente preocupación por hechos de violencia escolar, el Gobierno avanza con un esquema interinstitucional que involucra a Educación, Seguridad y la Justicia para responder con rapidez y evitar escaladas.
EDUCACION
Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

El sistema universitario volverá a las calles el 12 de mayo para exigir que el Gobierno cumpla con la ley aprobada por el Congreso. Será la cuarta movilización en defensa de la educación pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.