Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 00:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

1 de diciembre de 2022

Scaloni, feliz por la clasificación pero con bronca por volver a jugar el sábado

Si bien destacó el triunfo ante Polonia que puso a Argentina en octavos de final de la Copa, el DT de la Argentina, "no están dadas las condiciones" para disputar un partido eliminatorio a menos de 72 horas de definir el Grupo C.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró satisfacción por el rendimiento de su equipo en la victoria ante Polonia (2-0) y expresó su molestia por volver a jugar el próximo sábado ante Australia por los octavos de final.

El entrenador entendió que "no están dadas las condiciones" para disputar un partido eliminatorio a menos de 72 horas de definir el Grupo C.

"Me parece una locura. Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso. Ahora son la 1 de la mañana (en Qatar), mañana recuperamos y tenemos sólo el viernes para preparar el partido", cuestionó.

Scaloni dijo que recién este jueves analizará "las imágenes" del siguiente rival, algo que no hizo previamente en detalle por su idea de "ir partido a partido". De todos modos, consideró que Australia será "un rival difícil como todos" y puso como ejemplo la derrota ante Arabia Saudita en el debut.

"El que piensa que en el fútbol de hoy existe un partido accesible se equivoca", advirtió antes de bajar la euforia por el resultado de este miércoles en el Estadio 974.

"No somos candidatos a nada ni favoritos a nada. Vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por haber ganado. Jugamos un buen partido, es importante, pero nada más", afirmó.

"No era fácil, había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados para clasificar, como al final sucedió. Interpretamos el partido de una manera correcta y los jugadores hicieron un partido muy completo", valoró.

El entrenador dispuso cuatro cambios en relación al anterior juego ante México y los futbolistas que ingresaron (Cristian Romero, Nahuel Molina, Enzo Fernández y Julián Álvarez) jugaron en gran nivel.

"Hay 26 que pueden jugar", resumió con simpleza. "Hace un tiempo el equipo salía de memoria pero sufrimos cambios, lesiones, jugadores que llegaron en diferente ritmo y siempre pensamos en el bien colectivo", justificó.

Finalmente, el entrenador argentino contó que al delantero Ángel Di María, reemplazado en el segundo tiempo, "se le puso duro el cuádriceps", por lo que decidió el ingreso de Leandro Paredes. "No vale la pena arriesgar, tenemos muchas variantes en el equipo".

Con el único que no rige ese criterio, explicó, es con Leo Messi: "Si no me lo pide, no lo saco", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
SIN IMAGEN

Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico hasta diciembre de 2027, en lo que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
DEPORTES
Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

La Scaloneta venció 2-0 a Honduras en Texas. Aunque no brilló, mostró variantes, recuperó futbolistas y dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista.
DEPORTES
Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

La Selección dirigida por Lionel Scaloni volvió a ubicarse en el primer puesto de la clasificación mundial tras los recientes resultados de España y Francia en los amistosos previos a la Copa del Mundo que comenzará este mes en Estados Unidos, México y Canadá.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.