Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 22:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de enero de 2023

Rige alerta por el extremo peligro de incendios forestales en La Rioja

El Gobierno de la provincia informa que desde hoy martes 3 de enero rige para la provincia de La Rioja un nivel extremo de peligrosidad de incendios forestales, por lo cual se pide a la población notificar al sistema 911 ante cualquier inicio de humo o fuego en la zona.

Desde el Instituto de Servicios Ambientales informaron que, en función de las evaluaciones ambientales, llevadas a cabo por este instituto, se determina que las condiciones son favorables para la generación de focos de incendio, por lo cual se pide a la comunidad ante la presente alerta, evitar encender fuego en zonas de montaña, sierras y evitar la quema de residuos en entorno urbano, debido a las altas temperaturas y disponibilidad de material combustible vegetal.

Al respecto, el director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales, David Barrera, comentó que “la zona cuenta con disponibilidad de material forestal seco, que si bien ha precipitado esto no quiere decir que todo el material tenga la humedad adecuada que necesita, la vegetación esta escasa en humedad relativa y se prevé para esta semana condiciones de altas temperaturas en distintas zonas, y en específico La Rioja es una de las zonas que fue más afectada por las altas temperaturas en los últimos días con leves precipitaciones que fueron más que nada hacia el sur de la provincia”.

“Esto hace que, cuando se analiza la vegetación y la forestación tanto implantada (olivos, frutales) como nativa (arbolado, jarilla, pastura), todavía esta escasa en humedad en determinadas zonas esto hace que se registren incendios” agregó. 

“La alerta es una alerta preventiva desde el comité de emergencia para todos los organismos de primera respuesta, policía de la provincia y cuartel de bomberos, que son los primeros que intervienen, ya que están las condiciones dadas para que se vayan dando incendios” indicó Barrera.

Ante esta alerta, se recomienda a la población que cualquier indicio de humo o fuego, deben alertar de inmediato al Sistema 911.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.