Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 12:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de enero de 2023

Aníbal Fernández atacó a De Pedro y, al igual que otros dirigentes, le pide definiciones

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas contra su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, a quien también le había salido al cruce la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Ironizó diciendo que "desde cuando el presidente le tiene que pedir explicaciones a él?" y pidió que se ponga a trabajar o deje el cargo para otro compañero.

Este jueves, De Pedro dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación del presidente Alberto Fernández al encuentro que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada y del que participaron el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de derechos humanos.

Ante eso, la primera en responder fue Tolosa Paz, a lo que ahora se sumó la voz del ministro de Seguridad, en un nuevo capítulo de la interna dentro del oficialismo.

"¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?", resaltó el funcionario nacional. En declaraciones radiales, sostuvo que no tiene "ningún problema personal con Wado", pero aseguró que le pareció "un horror lo que dijo".

"Cuando él se fue el día que Lula ganó (a San Pablo), nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participar", rememoró Fernández sobre la victoria del brasileño el 31 de octubre pasado.

A la vez, el funcionario nacional señaló que "los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera".

"Cuando un presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero", enfatizó.

Y cerró: "El Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Vigilia en el Obelisco por Ángel López: su padre encabezó el reclamo de justicia

Vigilia en el Obelisco por Ángel López: su padre encabezó el reclamo de justicia

Luis López, acompañado por la hermana Martha Pelloni y vecinos, pidió condenas ejemplares y cuestionó el accionar judicial tras la muerte del niño en Comodoro Rivadavia.
NACIONALES
La Canasta de Crianza superó los $500 mil en marzo en nuestro pais

La Canasta de Crianza superó los $500 mil en marzo en nuestro pais

Según el INDEC, el costo de criar a un hijo aumentó hasta casi un 10% respecto a febrero y alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.
NACIONALES
Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

El neurocirujano Leopoldo Luque sorprendió este jueves al pedir la palabra y declarar en el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, aseguró que el paciente “no agonizó” y lo recordó como “su ídolo y amigo”, al tiempo que se suspendieron las testimoniales de Gianinna, un médico y un policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.