Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 22:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se avizora un nuevo paro de la CGT para abril

La Central Obrera no descarta declarar un paro general por 24 horas antes del 10 de abril, en una definición que será oficializada en la reunión del Consejo Directivo de la CGT del jueves próximo. Además las autoridades cegetistas cargaron contra el gobierno nacional por los incidentes en la manifestación de los jubilados.

Hay alerta por tormentas y granizo en varias provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas para Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Guillermo Francos y Patricia Bullrich justifican la agresión a la jubilada y al fotógrafo al atribuir la autoría de la marcha al "kirchnerismo"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que el kirchnerismo quiere desestabilizar al gobierno que viene conduciendo a la Argentina de una manera estable y señaló que lo que menos había eran jubilados en la protesta. En tanto su par de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el fotógrafo agredido era militante kirchnerista y se encuentra preso.

Melconían aseguró que "Milei no tiene un plan de estabilidad"

Tras la presentación de una charla denominada "Milei año II: ¿Como sigue esta película?, el economista, Carlos Melconian, criticó las políticas que viene implementando el gobierno nacional y sentenció que no tiene un plan de estabilidad en materia económica. Sugirió que el presidente cree que es un secretario de hacienda y criticó el supuesto cambio, al que calificó de una "farsa".

Se inició oficialmente la Vendimia 2025 en La Rioja

Con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, se dió inicio a la Vendimia 2025 en Famatina. Acompañaron la intendenta, Adriana Olima, el ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, quienes destacaron el compromiso de nuestros productores y el potencial de la vitivinicultura riojana.

Brindan detalles de la misión minera en Canadá y la actualidad de la actividad en la provincia

El Gobierno provincial brindó este miércoles una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la comitiva provincial que participó días atrás en la feria minera internacional que tuvo lugar en Canadá y también sobre cuál es la actualidad que tiene la actividad minera en la provincia.

Concejo Deliberante: se realizó una nueva sesión ordinaria

Con la crisis hídrica como uno de los temas centrales, se llevó a cabo la sesión N° 1044 del Concejo Deliberante de la Capital, celebrada en la mañana de este miércoles en el recinto "Ricardo Mercado Luna". Se avanzó en los pedidos de los vecinos, se creó una comisión especial y se citará al secretario de Servicios Públicos por el estacionamiento medido.

Con el voto afirmativo de todo el Congreso, Bahía Blanca fue declarada en emergencia ambiental, económica y habitacional

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, con el objetivo que esa ciudad obtenga los recursos para su reconstrucción luego del fuerte temporal del viernes último.La iniciativa alcanzó los 230 votos y ahora deberá ser tratada por el Senado para convertirse en ley.

Marcha de los jubilados con gravísimos ataques de la policía a los manifestantes

La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal. Además se viralizó un video cuando un policía agredió a una jubilada, provocándole fractura de cráneo.

En Bariloche una mujer murió por hantavirus y hay 24 personas aisladas

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la paciente había ingresado al hospital San Carlos, donde permaneció internada hasta el domingo, cuando se produjo el deceso.