Tucumán: Estatales acordaron con el gobierno un aumento semestral del 39,5%
El gobernador Juan Manzur, oficializó el acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, el cual será del 39,5% y permitirá alcanzar un mínimo de $150.000 en el presente mes de marzo. Además, habrá una suba del 60% en los sueldos básicos.
Dia del Síndrome de Down: El próximo viernes se realiza la 5° Maratón inclusiva
Durante la mañana de hoy se realizaron diferentes actividades en Plaza 25 mayo para conmemorar el Dia Internacional del Sindrome de Down, instituido por la OMS pra visibilizar este trastorno que es provocado por el desarrollo de material extra en el cromosoma 21. Esta situación provoca discapacidad intelectual y del desarrollo. Es por qué es considerado una discapacidad y no una enfermedad.
Elecciones 2023: Córdoba fijó la fecha para elegir gobernador
El gobierno cordobés confirmó la fecha para los comicios locales para elegir gobernador, vice y diputados provinciales. Se hizo oficial a través del Decreto 320, que lleva la firma de Juan Schiaretti, ratificó el uso del sistema de boleta única.
Quintela entregó junto a Tolosa Paz elementos a microemprendedores y firmó un importante convenio con la Cámara Empresarial Riojana
El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, realizó la entrega de elementos de los programas Qunitas y Trato Hecho a beneficiarios de Capital. Además, se realizó la firma de un convenio de cooperación con la Cámara Empresarial Riojana y se presentó el programa “Mirarnos”.
Jorge Ferraresi fue designado interventor de Edesur por 180 días
El ministro de Economía Sergio Massa instruyó al ENRE para que intervenga por 180 días a Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa. “Situaciones como las que nos tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se puede tolerar más”, indicó el ministro.
El Gobierno de La Rioja avanza en el Plan de restauración del edificio donde funcionará el Espacio Provincial de la Memoria
En el marco de la conmemoración del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y luego de un gran trabajo coordinado, el Gobierno riojano inaugurará el Espacio Provincial de la Memoria. Este lugar fue la exDelegación de la Policía Federal, y funcionó como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívica militar de nuestro país.
Marcelo Corazza, el productor y ganador de GH, fue detenido por corrupción de menores y abuso
El ex participante y ganador de Gran Hermano fue detenido por la División de Trata de la Policía de la Ciudad. En la causa hay otros 3 detenidos
Los Campeones del Mundo ya están en la Argentina
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó este lunes al país para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeras citas deportivas desde la conquista del Mundial Qatar 2022.
“Los pilares de Memoria, Verdad y Justicia son la base de la vida democrática
Asi lo manifestó el secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, quien habló sobre las diferentes actividades que comenzaron a conmemorarse desde el martes 14 y se extenderán hasta principios de abril en toda la provincia, bajo el lema: “40 años de democracia, defendamos la democracia con Memoria, Verdad y Justicia”, en el marco de los 40 años del retorno de la Democracia y a 100 años del natalicio de Monseñor Enrique Angelelli.
Instituto le ganó a Boca en la Bombonera
Boca volvió a brindar una pobre imagen y cayó ante el sorpresivo Instituto de Córdoba por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en la Bombonera, en la continuidad de la octava jornada de la Liga Profesional 2023.