Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2025

Gerard Depardieu fue condenando a 18 meses de prisión por agresión sexual

La justicia de Francia dio a conocer la noticia en medio del Festival de Cannes. El actor de 76 años fue condenado a un año y medio de prisión por el delito de agresión sexual mientras filmaba una película. Además, fue incluido en la lista de abusadores.

Este martes un juicio histórico se celebró en Francia al encontrar culpable al actor Gerard Depardieu por abuso sexual contra dos mujeres mientras se filmaba una película en 2021. Ahora, el hombre fue condenado con 18 meses de prisión en suspenso por esta agresión.

Según The New York Times, el tribunal parisino ordenó la inclusión del actor en una lista de "delincuentes sexuales". Los hechos por los que fue acusado ocurrieron mientras Depardieu grababa la película Les Volets Verts del director Jean Becker. Por su parte, el artista negó las acusaciones en su contra y su abogado aseguró que apelaría la sentencia.

Las victimas fueron una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34. Los jueces dijeron que ambas mujeres dieron relatos consistentes y creíbles de haber sido manoseadas por el actor, y que el testimonio de testigos respaldaba sus afirmaciones.

"Me tocó todo, incluso los pechos", declaró ante el tribunal una de las víctimas. "Estaba aterrorizada, él se reía", agregó. El presidente del tribunal dijo que dos testigos corroboraron su versión, mientras que Depardieu, había sido contradictorio en sus propias declaraciones.

Al final del juicio, el fiscal Laurent Guy declaró que "es perfectamente posible ser un excelente actor y un gran padre, y aun así cometer un delito".

"Con esta decisión, ya no podemos decir que no es un abusador sexual", dijo Carine Durrieu-Diebolt, abogada de una de las víctimas, a los periodistas a las afueras de la sala del tribunal poco después de que se anunciara el veredicto.

El veredicto marca un momento importante para el estancado ajuste de cuentas de Francia con el #MeToo, y con preguntas más amplias sobre cómo se define la agresión, particularmente dentro de la industria cinematográfica.

 



COMPARTIR:

Comentarios