DEPORTES
18 de mayo de 2025
Colapinto se mostró conforme con el puesto obtenido en su regreso a la Fórmula 1

El piloto argentino, Franco Colapinto, admitió que está tranquilo con el resultado conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a pesar de conseguir el puesto 16, y aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto pero que tendrá más confianza para lo que viene.

En relación a la estrategia utilizada, Colapinto, remarcó que “cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”, y reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine: “Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto, que es más complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.
También comentó que los cambios enojaron a varios colegas: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto asi que yo también puedo hacerlo”, expresó entre risas Colapinto, quien resaltó que “espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez”.
“Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría en el puesto 16, en tanto que su compañero de equipo se quedó con el puesto 13 en la competencia celebrada este domingo.