Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 12:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2025

Conflicto en el Garrahan: ATE anunció un paro nacional para este jueves

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar aseguró que el gobierno de Javier Milei no tiene ninguna intención de resolver el conflicto del Garrahan. La audiencia convocada por el gobierno nacional para destrabar el conflicto en el nosocomio, terminó sin acuerdo.

 Por lo tanto, desde nuestro sector decimos que vamos a nacionalizar la protesta y la decisión es que lanzamos un paro nacional de salud a partir de las 00:00 horas de esta noche”, manifestó el gremialista.

 

  Aguiar, criticó la ausencia de funcionarios gubernamentales de peso y tildó de  «cuatro perejiles del Garrahan», en lugar de los esperados funcionarios de los ministerios de Salud, de Economía y de la Jefatura de Gabinete.

Desde ATE, reiteraron que para garantizar el funcionamiento del hospital, el gobierno debe asegurar «que las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores sean las adecuadas». A su vez, enfatizaron que aún no hay interlocutores válidos por parte del Estado, lo que llevó a Aguiar a considerar que la reunión «carece de validez».

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios