Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 20:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

29 de julio de 2025

Salud: exitoso operativo sanitario en Malanzan

A través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y el Municipio del Departamento Juan Facundo Quiroga, se llevó adelante este viernes un operativo sanitario en el Hospital Distrital Gregorio Chávez, que forma parte de la Zona Sanitaria VI. El mismo contò con atencion en clínica médica, oftalmología, cardiología, vacunación y estudios ginecológicos.

El objetivo central de esta acción fue acercar los servicios de salud a cada habitante del interior provincial, en el marco de la política de federalización de la salud que impulsa el gobernador Ricardo Quintela.

Durante la jornada, se brindó atención médica a más de 150 personas en distintas especialidades, incluyendo clínica médica, cardiología, oftalmología y vacunación. A cada paciente se le controlaron los signos vitales y se actualizó el carnet de vacunación. Además, mediante la Unidad Ginecológica Móvil, se realizaron estudios ginecológicos como mamografías y Papanicolaou (PAP).

Atenciones realizadas:

Clínica médica: 20 pacientes
Cardiología: 27 pacientes
Oftalmología: 60 pacientes
PAP: 26 estudios
Mamografías: 25 estudios

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, destacó la importancia del operativo y el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado: “Estas jornadas reflejan las políticas socio-sanitarias que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, quien busca que cada riojano y riojana reciba la atención que merece”.

Por su parte, Roxana Vera, directora del Hospital Distrital Gregorio Chávez, señaló: “Los operativos tienen el objetivo de acercar los servicios de salud a las distintas localidades, de manera conjunta entre el Gobierno, el municipio y el sistema de salud”.

“Estas acciones son muy valiosas porque nos permiten llegar con especialidades que muchas veces no están disponibles en el interior. Además, los habitantes pudieron recibir atención médica, realizar interconsultas y acceder a valoraciones por parte de los profesionales participantes”, agregó Vera.

Participaron del operativo: la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; el director de Salud Comunitaria, Marcelo Menem; la directora del Hospital Distrital Gregorio Chávez, Roxana Vera; la coordinadora de Zona Sanitaria VI, Paola Sosa; concejales, equipos técnicos del municipio, profesionales y personal de salud.



COMPARTIR:

Comentarios