Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 19:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de marzo de 2018

El municipio capitalino presento el "Tablero Digital de Gestión Municipal"

La municipalidad de La Rioja, en conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación, presentó el Tablero de Gestión Municipal para empleados y funcionarios municipales en la sala de micro cine del CePaR Sur.

La implementación de esta aplicación permite tener un mayor control sobre las actividades laborales y la toma de decisiones en cada área municipal; a su vez establecer coordinación y reciprocidad entre las mismas para emprender la labor de día a día de manera responsable. Con la incorporación del tablero, empleados como así también funcionarios, podrán estar pendientes de resolver los problemas en la ciudadanía y seguir brindando servicios públicos con eficiencia a nuestra comunidad.

Entre más de cuatro mil municipios en el país, La Rioja fue elegida como modelo de implementación municipal. Las herramientas tecnológicas son sumamente importantes porque son un sistema de control de parámetros que priman en la gestión apostando al mejoramiento profesional de cada área municipal.

En esta oportunidad estuvieron presentes en el panel, el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; la directora de planeamiento y control Gisel Cah; el coordinador regional del NOA del Programa Nacional País Digital, Juan Benaglia; entre otros funcionarios municipales que participaron de la capacitación.

El subsecretario de Gestión Pública Eduardo Matzkin afirmó “desde el primer momento nuestro Intendente nos indicaba que había que mejorar la gestión en lo que tiene que ver con la planificación como eje de gestión y proyecto político, para eso necesitamos contar con herramientas que hagan efectivo ese anhelo donde contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Además, agregó “hoy ponemos en manifiesto en la primera capacitación que tenemos sobre un Tablero de Gestión en el cual ya venimos trabajando con las diferentes áreas en lo que es la recopilación de información para tener la primera base de datos”.

Desde este punto sostiene que cada área municipal debe ser capacitada para la planificación y evaluación, para así hacer una óptima gestión municipal adecuada a las necesidades de la gente.

El Coordinador Regional del NOA del Juan Benaglia expresó “trabajamos desde un primer momento con el Municipio de La Rioja de muy buena manera implementando todas las herramientas, queriendo llevar más programas del municipio”.

Remarcó además “el intendente de La Rioja solicito varios puntos de wifi público para que el ciudadano pueda conectarse, estamos trabajando con el Lic. Matzkin para que todo ciudadano esté conectado en algún lugar de la ciudad”.

La Directora de Planeamiento y Control de Gestión, Gisel Cah valorizó la aplicación por brindarle un beneficio también a los ciudadanos “poder brindarle al vecino la transparencia absoluta que proyectamos,  incluso estamos proyectando hacer una plataforma colaborativa para que el vecino pueda, sabiendo cuales son los objetivos del municipio,  sumar y  proponer”.

Agrego “lo que hicimos hasta ahora es estructurar la primera parte del tablero que tiene que ver con volcar los objetivos que nos pusimos como gestión y fuimos trabajando con algunas áreas los proyectos que venían a retroalimentar esos objetivos, nos dimos con la grata noticia que la mayor parte de los proyectos propuestos se pudieron ejecutar”.

Además, hizo hincapié en la aplicación Ciudad Digital explicando que  “fue la primera aplicación móvil del país al servicio del ciudadano y es la herramienta que el municipio pensó para el ciudadano, con lo cual apostamos que no solo se hagan los reclamos por esa vía que a su vez es información sumamente valiosa para nosotros. Además de eso apostamos para que el vecino la use para aportar y proponer porque es una aplicación para el vecino”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.