Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 04:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de marzo de 2023

Fernández anuncia la construcción de un Espacio para la Memoria en Campo de Mayo

El presidente Alberto Fernández anuncia este mediodía la construcción del Espacio para la Memoria y promoción de los Derechos Humanos en el predio de Campo de Mayo.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.También estarán presentes el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, Iris Avellaneda.

En ese marco, el mandatario anunciará la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo, ubicado en el partido bonaerense de San Miguel.

La iniciativa había sido dada a conocer en diciembre de 2021, cuando Alberto Fernández había derogado un decreto de su antecesor, Mauricio Macri, y rubricado uno nuevo por medio del cual estableció que el predio, además de su uso militar, será una "Reserva Urbana de la Defensa" y cedió dos parcelas a la Secretaría de Derechos Humanos para la creación de un Espacio para la Memoria.

Allí también serán trasladados los aviones utilizados en los "vuelos de la muerte", una vez finalizadas las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Homenaje al papa Francisco en Luján a un año de su muerte, sin la presencia de Milei

Homenaje al papa Francisco en Luján a un año de su muerte, sin la presencia de Milei

La Iglesia argentina realizará una misa central el 21 de abril en la Basílica de Luján. El acto será encabezado por monseñor Marcelo Colombo y contará con una oración interreligiosa.
NACIONALES
Caso Ángel: dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro acusados del homicidio

Caso Ángel: dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro acusados del homicidio

La Justicia ordenó seis meses de detención para los imputados por la muerte del niño en Comodoro Rivadavia. El fallo se basó en riesgos de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.
NACIONALES
La inflación volvió a acelerarse en marzo y quebró el piso del 3% en lo que va del año

La inflación volvió a acelerarse en marzo y quebró el piso del 3% en lo que va del año

El IPC marcó 3,4% en el tercer mes y acumuló 9,4% en el primer trimestre, según el INDEC. Educación y transporte lideraron las subas, mientras la carne volvió a presionar sobre los precios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.