Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 13:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2023

Chile confirmó el primer caso humano de gripe aviar

El país trasandino informó que un hombre de 53 años fue diagnosticado con influencia aviar, pero se encuentra estable.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles el primer caso humano de gripe aviar en el país. Se trata de un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave, que se encuentra estable, según informó la agencia de noticias ANSA.

La autoridad sanitaria explicó que se activaron los protocolos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar.

Se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente, agregó la información oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

La Organización Mundial de la Salud expresó preocupación por la rápida expansión del virus en la República Democrática del Congo. También se investigan cientos de casos sospechosos.
INTERNACIONALES
Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

La plataforma presentó inconvenientes este lunes en distintos países, entre ellos Argentina y México. Miles de usuarios advirtieron dificultades para conectarse y utilizar la versión web del servicio
INTERNACIONALES
“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

Así lo expresó el presidente chino, Xi Jinping, quien afirmó este jueves que la relación bilateral entre su país y Estados Unidos es la más importante del mundo actual, durante el banquete en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, donde dio la bienvenida al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.