Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 15:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de abril de 2023

¿Sabias que es la "preeclampsia"?

La preeclampsia es una enfermedad grave que puede afectar a la madre y su bebé y se manifiesta en aproximadamente el 7 por ciento de los embarazos. Esta condición usualmente ocurre durante la segunda mitad del embarazo, después de la semana 20, y está caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

Ante esta problemátia, se realizó en la provincia la jornada de actualización en predicción y prevención de la preeclampsia que contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y la actividad fue organizada por el servicio de Obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño. La misma se concretó en el salón auditorio del nosocomio, mediante la modalidad híbrida y estuvo destinada a médicos pediatras y personal del sistema sanitario.

En la oportunidad, expuso la especialista en obstetricia y ginecología del Ministerio de Salud de la Nación, Ingrid Di Marco y estuvieron presentes: la directora ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez; la directora de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, Elvira Quiles; responsables de servicios y personal de salud.

Al respecto, Vergara resaltó la importancia de esta temática para la salud de las madres y de los niños y niñas “ya que suele comenzar después de las 20 semanas de embarazo, en una mujer con presión arterial normal y es posible que la paciente no presente síntomas. Los signos que nos pueden alertar son la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina y estas acciones de manera articulada con la Nación habla a las claras del acompañamiento a nuestras políticas sanitarias".

Por ultimo, Di Marco indicó que "la preeclampsia es una complicación grave del embarazo que afecta a mujeres en todo el mundo, ya que es una de las principales causas de parto prematuro y de los consiguientes problemas de salud para el recién nacido, que pueden incluso desembocar en la muerte y es fundamental el diagnóstico previo acompañado de la prevención".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

El secretario de Políticas Regionales de la provincia, Jorge Maza, adelantó que una de las principales acciones de su gestión será avanzar en las "cartas orgánicas municipales" para lo que habrá que "ponernos de acuerdo en la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes departamentales".
LOCALES
Brindaran charlas sobre alimentación saludable

Brindaran charlas sobre alimentación saludable

La licenciada en nutrición, María Clara Nowakowski, brindó detalles sobre las próximas charlas de alimentación saludable que comenzarán la semana próxima, en el marco de un ciclo de formación virtual. La profesional destacó la importancia de la educación alimentaria en todas las etapas de la vida.
LOCALES
René Molina asume como jefe de la policia de La Rioja

René Molina asume como jefe de la policia de La Rioja

El próximo lunes, el gobernador Ricardo Quintela tomará juramento a las nuevas autoridades de la policía de la provincia, en el marco de la renovación de la jefatura y la plana mayor de la institución. Molina, que venía desempeñándose como número 2 de la fuerza, ahora conducirá los destinos de la policia riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.