Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 06:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de junio de 2023

Manzur: "Acompañaría a Wado De Pedro en una fórmula"

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, remarcó hoy que estaría dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una eventual fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), en medio de la interna en el oficialismo ante la conveniencia o no de ir a unas PASO.

"Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político", respondió Manzur al ser consultado sobre si acompañaría a De Pedro en caso de que finalmente la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, acuerden esa posibilidad.

Lo dijo horas antes de que el presidente Alberto Fernández aterrizara en Tucumán para reunirse con él, luego del triunfo del domingo de Osvaldo Jaldo en esa provincia, pese a que el jefe de Estado es uno de los impulsores de que haya competencia interna en el FdT y rechaza una fórmula de consenso.

El mandatario tucumano agregó que "hay que tener un poco de prudencia" y se buscará "lo mejor que podamos ofrecer" en términos de candidaturas al electorado.

Asimismo, señaló que De Pedro "es uno de los grandes dirigentes del peronismo". "Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco", afirmó Manzur en diálogo con Canal 9.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

El neurocirujano Leopoldo Luque sorprendió este jueves al pedir la palabra y declarar en el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, aseguró que el paciente “no agonizó” y lo recordó como “su ídolo y amigo”, al tiempo que se suspendieron las testimoniales de Gianinna, un médico y un policía.
NACIONALES
Gobierno pide que la Corte Suprema habilite la plena validez de la Reforma Laboral

Gobierno pide que la Corte Suprema habilite la plena validez de la Reforma Laboral

El Gobierno nacional presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que intervenga de manera directa en el conflicto judicial por la reforma laboral y deje sin efecto la suspensión de varios artículos claves de la norma. Según trascendió, el pedido fue impulsado por la Procuración del Tesoro en representación de la Secretaría de Trabajo.
NACIONALES
"Argentina es uno de los países líderes en astronomía"

"Argentina es uno de los países líderes en astronomía"

Así lo afirmó el astrónomo, Diego Bagu, quien no dudo en mencionar que nuestro país se posiciona como uno de los grandes referentes en el desarrollo de la disciplina en el mundo. El profesional brindó detalles de lo que significa un eclípse y adelantó que en 2027, Argentina tendrá una vista privilegiada del eclípse total de sol.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.