Capitanich: "Fue una jornada ejemplar y la participación rondó el 53,5%"
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chaco de este domingo transcurrieron de manera "normal y sin incidentes, solo menores", tras cerrar a las 18 la votación. "Fue una jornada democrática ejemplar", enfatizó.
En el marco de una conferencia en Casa de Gobierno, también confirmó que, dentro de la primaria del oficialista Frente Chaqueño (en rigor, desigual), su lista cosechó “una victoria contundente dentro del espacio” sobre el retador, Ismael Espinoza, por lo que se obtuvo el pase para para pelear su reelección en los comicios generales del 17 de septiembre. Pero no brindó otras definiciones en materia de tendencias de voto, a la espera de los resultados del escrutinio provisorio.
FUENTE: AMBITO
Notas Relacionadas
La Canasta Básica Total volvió a aumentar y una familia tipo requirió ingresos superiores a los $1,4 millones para mantenerse por encima de la línea de pobreza. También subió el monto necesario para no caer en la indigencia.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hizo la presentación de la declaracion jurada tras varios meses de cuestionamientos internos y de la oposición, además de quedar bajo la lupa en la Justicia. Un viaje a Estados Unidos en el estuvo su esposa, Bettina Angeletti, cuyos pasajes y estadías se habrían pagado con fondos públicos, fue el inicio de una seguidilla de noticias que dieron que hablar sobre su patrimonio.
El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.