Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 19:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de julio de 2023

El sindicato de Comercio acordó un incremento salarial del 27% en tres tramos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a las tres cámaras empresariales de la actividad acordaron en paritarias un incremento salarial trimestral del 27%. De esta manera, el piso del haber básico será de $286.000, en el que se incluye el presentismo.

Para alcanzar el 27% de aumento, habrá tres tramos iguales de incremento, ya que será del 7,5% en julio, agosto y septiembre, a lo que también se agregará otro 4,5% en recupero del anterior trimestre, que se pagará con los ingresos de julio.

En tanto, en un comunicado, se precisó que las partes acordaron llevar a cabo otro encuentro el próximo mes de septiembre para discutir la etapa de octubre a diciembre. El convenio fue firmado por Faedys, la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales.

Luego de la firma, el secretario general Armando Cavalieri marcó que el sindicato continúa con "la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además de lograr el acuerdo trimestral, el gremio y los empresarios consensuaron una adición del 4,5% por el trimestre anterior a partir de las variables económicas del período. La Faecys, como siempre, valora en demasía el diálogo permanente con las cámaras y los funcionarios de la cartera laboral", detalló sobre las conversaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.